SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES TELEFONISTAS

 

   El Partido Revolucionario de los Trabajadores hace suyas las demandas de los  trabajadores telefonistas de no aceptar la ilegal justificación de las autoridades del IFT, para partir en dos a la empresa (Telmex) y con esto separar a los trabajadores en  empresas distintas. Esta medida vulnera derechos de los trabajadores tales como la seguridad en el empleo, salarios dignos, prestaciones económicas como las utilidades, fondo de ahorro, seguridad social como pago de incapacidades, pago por riesgos de trabajo, por enfermedad e invalidez y vejez, seguros de vida, afectar derechos de jubilación, entre otros. Apoyamos a los telefonistas en sus demandas de empleo, igualdad de condiciones y de oportunidades para las mujeres, salarios, derechos de antigüedad, mismos que tienen un efecto inmediato en las pensiones actuales y futuras de las y los trabajadores, proponiendo que se regrese al sistema tripartito como se venía desempeñando esta prestación y no como ahora se aplica como un fondo de ahorro voluntario o sea que el trabajador pague por su pensión a lo largo de su vida laboral, mismo que la empresa y el Estado se desentiendan de aportar los fondos correspondientes. La separación de los trabajadores, además limitaría su propia capacidad organización, resistencia y lucha en defensa de sus derechos y en contra de un régimen en crisis.

El Estado, garante de las clases poderosas nacionales e internacionalaes, no busca proteger el empleo de miles de mexicanos. Por el contrario arropa a empresas trasnacionales como la AT&T, la mayor compañía de telecomunicaciones en el mundo, o la Telefónica de España. Ambas se han caracterizado por destruir empleos formales y seguros a través de empleos temporales y sin prestaciones como lo realizan en los Call Center que junto con Televisa y sus filiales en telefonía celular se unen para arrebatar más de la mitad del mercado nacional de las Telecomunicaciones sin invertir un solo centavo, adquiriendo infraestructura instalada prácticamente gratis. Son las políticas neoliberales y el reflejo de ello, afectaciones laborales y de Telecomunicaciones en favor de las trasnacionales o para el pago de cuotas de poder a los medios de comunicación masivos que han cobijado a estos regímenes de corrupción y opacidad a ojos de todos los mexicanos.

Por todo ello se exige a las autoridades federales como el caso del IFT  se siente a negociar la marcha atrás a la partición de la empresa y afectación del Contrato Colectivo de Trabajo. Este organismo está violando las normas que rigen los derechos laborales, sustituyendo a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, IFT es una institución que tiene un rango inferior al de una Secretaría de Trabajo.  

Actualmente los empresarios solo tienen una premisa, no perder sus metas corporativas y financieras, mantener una economía de mercado y que tratan de hacer a un lado al Sindicato y sus trabajadores, con programas de contratación individual como el Outsourcing.

Por ello el Partido Revolucionario de los Trabajadores se pronuncia por levantar en los hechos, el principio incuestionable de solidaridad a través de todas las organizaciones sindicales, campesinas, sociales, populares, misma que se otorga de manera incondicional.

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES

POR EL DERECHO AL TRABAJO

POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

 

17 de Abril de 2017

Comité Político del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Sección Mexicana de la IV Internacional