El PRT hace suyo el deslinde de la OPT con respecto a la Coalición Puebla Unida

 



 

El PRT hace suyo el deslinde de la OPT con respecto a la Coalición Puebla Unida


En la víspera de las elecciones del 7 de julio, en conferencia de prensa en Huauchinango, Puebla, Alfredo López Domínguez, integrante de la CEN de la OPT, anunció que la OPT llamaba a votar por el candidato de la coalición PAN-PRD-PANAL para Presidente Municipal en aquel municipio que incluye a Necaxa. Al llamar a votar por esa coalición afirmó que lo hacía a nombre de los trabajadores electricistas de la región y expresando un supuesto acuerdo de la CEN de la OPT.
Además de no ser cierto que hubiera un acuerdo en ese sentido por parte de la CEN de la OPT, tal posición es contradictoria con el carácter y el programa de la OPT, lo que motivó que el mismo día de las elecciones la Comisión Ejecutiva Nacional de la OPT emitiera un deslinde con respecto a ese llamado. Aunque la declaración que leyó Alfredo López insiste en que apoya al candidato como persona, sin pronunciarse por ninguno de los partidos que lo postulaban, es obvio que no se puede separar la candidatura del programa que representa la coalición que lo presentó. Es esto lo que hace inaceptable apoyar a un candidato de la coalición lidereada por el PAN, la coalición del Gobernador Moreno Valle, que es totalmente opuesto a los intereses de la clase trabajadora y por tanto de un partido como el que construimos en la OPT precisamente como un partido de los trabajadores. Peor aún tratándose de la coalición que encabeza el PAN que desde el gobierno de Calderón fue el ariete principal contra el SME, liquidando la Compañía de Luz, dejando en la calle a los trabajadores electricistas y buscando destruir al sindicato.
El PRT coincide totalmente con el contenido del deslinde publicado el domingo pasado por la CEN de la OPT, lo apoya y se solidariza con el mismo. Es conocido el hecho de que Alfredo López, además de ser integrante de la CEN de la OPT, es miembro del PRT y en ese carácter debería representar las posiciones del mismo. La posición expresada por Alfredo López, indebidamente presentada como de la CEN de la OPT, es opuesta al programa del PRT. La posición que presentó para las elecciones del 7 de julio, concretamente de llamar a votar por un candidato de la coalición del PAN en Puebla, es su responsabilidad personal y sobre ella deberá responder ante la dirección de la OPT. No representa la opinión del PRT y sobre un aspecto fundamental es opuesta a la concepción del PRT.
México, D. F. a 10 de julio de 2013.

Comité Político del
Partido Revolucionario de los Trabajadores