Convocatoria a concurso de ensayo por los 35 años del PRT



El Partido Revolucionario de los Trabajadores

 

CONVOCA A UN CONCURSO CONMEMORATIVO DEL 35 ANIVERSARIO

 

 

El 18 de septiembre de 1976 se fundó el Partido Revolucionario de los Trabajadores, producto de la unificación entre la Liga Comunista Internacionalista y la Liga Socialista. Para conmemorar los 35 años de existencia del PRT, sección mexicana de la IV Internacional, convocamos a un concurso de ensayo sobre esta conmemoración, bajo las siguientes

 

 

BASES

 

  1. Podrán participar todas las personas interesadas, hayan sido, sean o no, militantes del PRT.

  2. Los trabajos deberán ser inéditos, originalmente escritos en español, presentados en un CD y en cuatro copias, impresas en tamaño carta y por una sola cara en letra Courier, de 12 puntos, a espacio y medio y la extensión no podrá ser inferior a 20 cuartillas y no mayor de 50.

  3. Siendo la referencia los 35 años del PRT el tema y tratamiento del ensayo serán libres.

  4. Los concursantes deberán participar con pseudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado, incluirán el CD con el ensayo, sus datos y documentos personales: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y una fotocopia de un documento de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o documento de cualquier institución oficial).

  5. La recepción de ensayos se cerrará el 6 de febrero de 2012. En el caso de los trabajos enviados por correo o mensajería, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos o de la guía del envío con la del cierre de recepción que señala la presente convocatoria.

  6. Los trabajos se recibirán en las oficinas centrales del PRT, ubicadas en la calle de Carlos Pereyra 69, entre Coruña y Santa Anita, Colonia Viaducto Piedad, Delegación Iztacalco, México, D. F. 68200.

  7. El jurado calificador estará integrado por los escritores Agustín Ramos, Agustín del Moral, la directora de teatro Hilda Valencia y el escritor y cronista Jaime Valverde.

  8. El fallo del jurado será inapelable.

  9. El premio consistirá en un diploma y la publicación de los trabajos premiados en los tres primeros lugares en una edición conmemorativa del Partido Revolucionario de los Trabajadores, a más tardar el 18 de septiembre del 2012. El jurado podrá, si lo considera conveniente, emitir menciones honoríficas o reconocimientos por categoría. El ensayo premiado por el Jurado se dará a conocer el 1° de mayo de 2012. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura del sobre que identifique el pseudónimo del autor(a) y se notificará al ganador. Los resultados se divulgarán a través de la prensa partidaria y la página de internet del PRT, es decir www.prt.org.mx

  10. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso o duda no referida en la misma. El premio podrá ser declarado desierto en caso de que los trabajos presentados carezcan de la calidad mínima para su publicación.

  11. Después de darse a conocer los trabajos premiados por parte del Jurado, aquellos que no resulten premiados podrán ser solicitados por sus autores durante las siguientes dos semanas. Después de esa fecha ya no se devolverán los materiales que no resulten premiados.

  12. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo del jurado.

  13. Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Político del PRT.

 

México, D. F. a 18 de septiembre de 2011.

 

 

 

 

El Comité Político del PRT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayores informes en www.prt.org.mx o al correo electrónico prt@laneta.apc.org o con Jesús Camarillo al teléfono del PRT en la Ciudad de México: (01 55) 55900969